MANAGUA, Nicaragua — La Convención de las Asambleas de Dios en Nicaragua se prepara para su Nonagésima (90ª) Conferencia Anual, que se llevará a cabo del 20 al 22 de enero. El evento buscará unificar a pastores, delegados y miembros de las iglesias de todo el país.
El Reverendo Pedro Pablo Rojas Corea, Superintendente Nacional, detalló que el encuentro tendrá un fuerte énfasis espiritual y se centrará en el lema de metas para el año 2026: “avivamiento en la plantación y revitalización de iglesia”.
Énfasis espiritual y liderazgo
El objetivo principal de la conferencia es desafiar a los asistentes a revitalizar sus congregaciones mediante un avivamiento espiritual y prepararlas para establecer nuevas iglesias en el país.
- Invitado especial: El pastor Raúl Gálvez, originario de Colombia y residente en Estados Unidos, será el invitado especial. Gálvez es reconocido por su experiencia en plantación y revitalización de iglesias.
- Oración constante: La Junta Nacional ha estado dedicando tiempo de oración todos los viernes en preparación para la conferencia. Se ha extendido un llamado a la iglesia nacional para que reserve un tiempo de oración en sus cultos en apoyo al evento. El Superintendente enfatizó que lo más importante es “la presencia del Espíritu Santo y el mover sobrenatural que se espera en los matutinos de oración y en cada servicio”.
Logística y preparativos de infraestructura
El Superintendente y la Junta Nacional han enfocado sus esfuerzos en la infraestructura y logística, buscando finalizar proyectos clave.
- Proyecto de construcción: Se están realizando esfuerzos para tener listo el techo del tabernáculo, para lo cual se ha solicitado una ofrenda de fin de año para ayudar a colocar un techo especial que incluye un aislante de calor, a pesar de su alto costo. Se espera recaudar una ofrenda especial durante la Conferencia Anual para este proyecto de construcción.
- Sesiones especiales:
- Las esposas de los ministros tendrán su propio evento dentro del tabernáculo el primer día, de 1 p.m. a 3 p.m., esperando la asistencia de unas 600 damas para un tiempo de ministración, oración y palabra.
- Se ofrecerá un almuerzo especial con regalos a los pastores jubilados.
- También se realizarán reuniones dedicadas para los directores de los institutos bíblicos.
Finalmente, se promoverá un horario flexible que incluye tiempo para almorzar y confraternizar, buscando combinar el énfasis espiritual con la comunión entre los participantes.
Share this content: