reverenda Carmen Peña Garay, predica en el 65 aniversario del a cuarta iglesia bautista Ebenezer en Managua.

CBN.- La Cuarta Iglesia Bautista Ebenezer de Managua celebró con gozo su 65º Aniversario (1960-2025), con un culto especial de acción de gracias, bautismos y un convivio fraternal.

El mensaje central de la celebración fue expuesto por la reverenda Carmen Peña Garay, quien recordó la fidelidad de Dios a lo largo de los años y la misión de la iglesia en seguir predicando el evangelio.

Una historia de fe y crecimiento de Ebenezer

La historia de Ebenezer comenzó hace 68 años, cuando era un campo misionero de la Primera Iglesia Bautista de Managua (PIBM). Finalmente, fue organizada como iglesia el 27 de febrero de 1960 bajo la cobertura de la Convención Bautista de Nicaragua (CBN). En ese mismo año, la CBN organizó solo dos iglesias en la capital: Ebenezer y Galilea, convirtiéndolas en la cuarta y quinta iglesia bautista de Managua.

Según el reverendo Agustín Alfredo Ruiz Velásquez, la congregación inició con 70 miembros, siendo su primer pastor el reverendo José María Ruiz.

La Iglesia en la actualidad

Hoy, la iglesia se encuentra ubicada en el barrio Campo Bruce y es liderada por el pastor Rudy Gutiérrez, quien continúa con la misión de llevar el mensaje de Cristo a la comunidad.

Con esta celebración, la iglesia reafirma su compromiso de seguir “Viviendo el Reino de Dios” y proclamando su mensaje a las futuras generaciones.